Paseo por Palma y cata de vino en Es Verol

El 9 de septiembre organizamos una quedada con nuestros alumnos, como nos gusta hacer cada cierto tiempo. En la primera parte, paseamos por el centro parándonos en lugares y edificios históricos. Nuestra directora Magdalena, guía turística titulada, mallorquina de pro y buena conocedora de la historia de Mallorca nos contó mil y una curiosidades de rincones con encanto y edificios que pasan desapercibidos para la mayoría de los transeúntes.

¿Por qué la plaza de España se llamaba Porta Pintada? ¿Qué importancia tuvo para Mallorca el Rey Jaime I cuya estatua imponente está situada en la plaza más neurálgica de Palma? ¿Por qué el principal mercado del centro, el Mercado del Olivar, tiene forma de convento? ¿Qué fascinante historia vive tras los muros del antiguo hospital de Sant Antoniet, situado en la calle San Miguel, una de las más transitadas y llenas de vida de la isla?

foto mirando hacia arriba

Aquí nos puedes ver afinando la vista y haciendo movimientos de cuello imposibles para no perdernos los maravillosos detalles que encierran los edificios del centro de Palma.

Brindis en Es Verol

Nuestro  paseo terminó en la bodega de vinos con más encanto de Palma, Es Verol, donde nos dieron una charla sobre los vinos de Mallorca. Después pasamos de la teoría a la práctica y degustamos el vino de la tierra que a todos nos encantó acompañado de jamón ibérico y queso curado de Mahón.

El siguiente paseo por Palma lo tenemos programado para el 29 de septiembre, estamos deseando saber más historias y anécdotas de Palma y tenemos los paladares preparados para disfrutar otra vez de unas tapas y un vino de la tierra entre amigos.

Un comentario sobre “Paseo por Palma y cata de vino en Es Verol

Deja un comentario